En esta segunda semana del curso eTwinning en abierto, trabajamos sobre la innovación en el aula, ya que es preciso reflexionar sobre nuestra práctica docente, ver nuestras fortalezas y nuestra debilidades, es decir lo que nos proponemos, lo que queremos mejorar.
En primer lugar, he hecho el Análisis de mi práctica docente.
En segundo lugar, tras haber investigado varias experiencias innovadoras, los que nos pueden aportar ideas e inspiración para nuestros futuro proyectos, la experiencia que me ha parecido más interesante ha sido el proyecto Trotamundo Europeos
TROTAMUNDOS EUROPEO - IES Américo Castro, Huétor Tájar (Granada)
Entre los beneficios de este proyecto, se explica como ha sido apasionante llegar a ver su app en Play Store.
Para los docentes, el que ese videojuego esté en Play Store esto ha significado mucho más. Se ha podido evaluar cómo este proyecto ha contribuido al desarrollo de Competencias Clave y a otros aspectos educativos relevantes, siendo enormemente satisfactorio. Como por ejemplo:
- Uso del plurilingüismo de manera natural.
- TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento).
- Educación para el emprendimiento.
- Pensamiento computacional.
- Gamificación.
Y a todos estos beneficios hay que añadir las enormes ventajas de un proyecto eTwinning. El enfoque intercultural, la dimensión europea de la educación, ciudadanía digital, netiqueta, etc… son valores añadidos a este proyecto. También el uso del espacio de trabajo común, TwinSpace es una ventaja de cara a mostrar el trabajo realizado. Materiales usados, resultados, etc… quedan recogidos allí, permitiendo que nuestra experiencia puede ser llevada a otros centros revisando el área pública de este espacio virtual.
Estas experiencias, igual que las nuestras mismas, nos ayudarán a mejorar nuestra práctica docente, a planificar un proyecto EFICAZ.
Nos vemos en la tercera semana del eTwinning en abierto.
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